El país del sol naciente es uno de los destinos más deseados y, sobre todo, rico en cultura y misterio. Después de cada viaje, es imposible no llevarse a casa recuerdos maravillosos. No en vano, lleva años atrayendo a turistas de todo el mundo.

Japón es uno de los destinos más fascinantes del mundo. Hay muchas cosas que hacer y, si te gusta su gastronomía, probarás el mejor sushi de siempre. El Sol Naciente es sin duda un destino maravilloso, sobre todo por sus coloridos paisajes y templos donde se esconden las tradiciones populares más antiguas. Además de cultura y buena comida, también cuenta con playas e islas muy especiales. 

Tokio es la capital y, nada más cruzar el umbral de esta fantástica ciudad, es inevitable sentir emociones increíbles e inexplicables. Aquí hay el justo equilibrio entre tradición y modernidad. Los templos más antiguos están flanqueados por altas estructuras y rascacielos que albergan numerosas tiendas. La metrópoli se divide en 23 distritos y cada uno ofrece algo espectacular, como el Museo de Arte Contemporáneo. Tanto si se trata de una visita de 7 días como de algo más, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las maravillas de Japón. Sin embargo, hay que decir que antes de emprender este apasionante viaje, es importante prepararse adecuadamente y, sobre todo, organizarse de la mejor manera posible. Por eso recomendamos el viaje en grupo a Japón, ¡que resuelve muchos problemas!

El itinerario clásico para conocer Japón y sus maravillas

Si el tiempo de que dispones oscila entre 7 y 21 días, apostar por el circuito clásico es una decisión acertada. Evidentemente, el circuito clásico incluye la capital, Kioto, Nara y otras ciudades que puedes añadir según tus preferencias. Desplazarse a otros lugares podría ser arriesgado, ya que te arriesgarías a ir de prisa sin disfrutar del viaje.

Sin duda, no puedes perderte los magníficos templos y santuarios imperiales, que son un testimonio de la antigua arquitectura local que se funde a la perfección con el entorno. Entre ellos, vale la pena mencionar el Gran Santuario de Ise, el Santuario de Astuta y el Gran Santuario de Izumo. Japón es realmente un país por descubrir y, sobre todo, con una increíble diversidad de obras, jardines, edificios, templos y paisajes espectaculares. Todo se mezcla armoniosamente como si no hubiera una línea concreta que seguir. A continuación vamos a ver todos los lugares y ciudades que hay que visitar.

Las mejores ciudades y destinos que no puedes perderte en Japón

El país nipón ofrece una experiencia inolvidable para los viajeros ávidos de aventura y exploración. A continuación elencamos los lugares que no pueden faltar en tu itinerario.

Shibuya

Con casi 3 millones de personas que pasan por aquí cada día, es uno de los puntos más concurridos de Tokio. Alberga un cruce muy famoso donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas. También hay un centro comercial, uno de los más famosos del mundo, con más de 100 comercios. Si no puedes prescindir de las compras, has venido al lugar correcto.

Kioto 

Una de las ciudades más modernas que, sin embargo, no descuida su faceta tradicional. Aquí puedes presenciar las ceremonias del té más famosas, admirar los santuarios que se encuentran tanto en la ciudad como en los grandes bosques y encontrar maravillosas casas en los árboles. La localidad es conocida por los jardines zen y los numerosos mercados llenos de curiosidades. Si decides pasear por las calles de la montaña, verás muchos tramos de piedra con viejas casas de madera. Con un poco de suerte, también podrás escuchar el sonido de las tradiciones ancestrales. De hecho, aquí se hallan numerosos santuarios.

Castillo de Osaka

Construida en 1586, fue una de las fortalezas más impresionantes del Sol Naciente. Tiene cinco pisos y está encaramada sobre una piedra de 14 metros de altura. Desde aquí se contempla una puesta de sol especial y se disfruta del arte del santuario, en el que hay un edificio conocido como el Pabellón Dorado. Las numerosas estatuas y pinturas te harán sumergirte en la cultura japonesa.

Nara

Es una de las ciudades más importantes del mundo japonés, ya que engloba tradiciones, templos y artefactos artísticos. Está, por ejemplo, el templo Tōdai-ji, uno de los más conocidos y rodeado de un enorme parque donde se pueden admirar ejemplares de ciervos y una estatua de bronce de 15 metros de altura que representa a Buda. Las linternas también son muy características y te dejan la sensación de encontrarte en el mundo oriental antiguo y tradicional. No puedes perderte los hermosos jardines y el espectáculo que ofrecen, sobre todo en primavera, cuando florecen los cerezos.

Yokohama

Es la ciudad más grande de Japón después de la capital. Se halla en una isla de la bahía de Tokio y es una de las zonas más modernas e innovadoras del planeta. Es famosa por un parque de atracciones llamado Cosmo World, así como por su barrio chino, lleno de restaurantes y tiendas. También hay un zoo, donde viven animales en su hábitat natural. Si te gustan las cosas singulares, Yokohama hospeda el CupNoddles Museum, donde podrás descubrir la historia de los fideos más famosos de la zona a través de exposiciones interactivas, y el Museo del Ramen de Shinyokohama. 

Sapporo

Famosa por la cerveza homónima, alberga también un museo dedicado a su producción. Aquí también se celebra el Festival de la Nieve, especialmente característico por sus enormes esculturas de hielo.

Monte Fuji

Es el pico más alto del Sol Naciente, ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, sin duda, vale la pena visitarlo. Desde la cumbre la vista es impresionante y podrás admirar una puesta de sol que difícilmente olvidarás. Es una de las tres montañas sagradas de Japón y hay excursiones tanto para expertos como para principiantes, con cuatro senderos asignados según el nivel de cada uno. 

Además de los destinos mencionados, hay muchos otros lugares por explorar. Viajar a oriente es sinónimo de descubrimiento de la tradición y de la innovación. ¡Cada rincón guarda secretos especiales! ¿A qué esperas? Empieza a planear tu viaje y si tienes alguna duda sobre el mundo japonés, estaremos encantados de ayudarte. No te preocupes, partiremos cuanto antes hacia el país nipón.