Como seguramente sabrás, las auroras boreales se pueden ver durante todo el año, pero la mejor época depende de las condiciones adecuadas para verlas a simple vista.

Qué maravillosa es la aurora boreal, ¿verdad? Es un espectáculo de luces verdes, amarillas, rojas y de otros colores en función de la actividad solar. Este fenómeno se presenta cuando se generan grandes erupciones solares y estas partículas se liberan al espacio. Al atravesar la atmósfera terrestre, dan lugar a la maravilla de las luces del norte. Para verlas, hay que alcanzar al menos los 70°/60° de latitud norte. Así que los lugares perfectos son: Alaska, Canadá, Groenlandia, el norte de Escandinavia, Laponia y, por supuesto, Islandia.

Es precisamente de este último lugar del que queremos hablarte, un destino que ofrece excursiones, espectáculos y experiencias únicas. La época recomendada para ver una aurora boreal en Islandia va de septiembre a mediados de abril. Como seguramente sabrás, este fenómeno está presente durante todo el año, pero para verlo a simple vista deben darse las condiciones adecuadas. De hecho, en este período el cielo está bastante oscuro y todo resulta más fácil de admirar.

Auroras boreales en Islandia

Tienes 8 meses para contemplar la belleza del territorio islandés y las luces del norte. El territorio sigue siendo salvaje y está poco habitado, por lo que no hay tanta contaminación como en nuestras ciudades. Para ver la aurora boreal en todo su esplendor, es necesario alejarse de las zonas urbanizadas y los lugares iluminados. En particular, el periodo que va de febrero a marzo es el ideal, ya que la oscuridad es mucho más intensa. El horario recomendado es de 21:00 a 1:00.

Además de las luces del norte, hay muchísimas cosas que hacer. Por ejemplo, puedes hacer un viaje en grupo a Islandia por carretera o, si lo prefieres, celebrar la Nochevieja en estos parajes de ensueño. ¿Por qué no? Incluso en un hotel de hielo, para que tu experiencia sea inolvidable. Entre las áreas recomendadas figuran Reikiavik, los fiordos del oeste, Jökulsàrlòn y Borgarnes. La primera es la capital, y a pesar de ello, un lugar bastante idóneo para observar las auroras boreales. En los fiordos, las noches son largas y frías mientras que en Jökulsàrlòn, un maravilloso lago helado, las luces del norte son un espectáculo de reflejos en medio del Parque Nacional de Vatnajökull. Borgarnes, en cambio, ofrece la posibilidad de ver las auroras boreales sentado en el muelle del puerto. Un plan muy romántico, ¿no crees?

Cuándo ver la aurora boreal en Islandia

¿Has elegido la época del año para cazar auroras boreales? Bien, puede que ahora te estés preguntando cómo organizarte de la mejor manera para observarlas. No es fácil predecir el momento exacto en que el fenómeno será visible. Esto se debe a que surge de repente. Puedes estar cómodamente alojado en tu hotel o de viaje hacia el destino deseado. En resumen, si quieres descubrir la belleza de la aurora boreal, una vez que llegues a suelo islandés, más vale que estés preparado para no perderte el espectáculo.

¿Quieres organizar un viaje pero no sabes cómo? No te preocupes, estamos aquí y haremos todo lo posible para que tu experiencia sea única e inimitable. Tanto si se trata de un viaje en grupo a Islandia como a cualquier otro lugar, estamos preparados para garantizarte lo mejor. ¿A qué esperas ¡Viaja con nosotros!